OpenDesk, descarga y construye tus propios muebles de diseño

 

Opendesk

En su web tienen un catálogo de muebles creados por diseñadores independientes. Escoges el que más te guste y puedes escoger entre tres opciones para conseguirlo.

1ª. Descargarte los planos digitales necesarios para introducirlos en una máquina de Control Numérico por Computadora y obtener las piezas del mueble impresas y cortadas en madera.

Si no tienes este tipo de impresora puedes optar por la segunda opción:

2ª. Buscar a algún particular cerca de ti que la tenga.

3ª. Pedir el mueble a una empresa fabricante que trabaje con este tipo de máquinas y que esté en tu ciudad.

Fomentar el consumo local.

El principal objetivo de ‘OpenDesk’ es fomentar el consumo local, de esta forma se puede reducir la huella de carbono de nuestros muebles.

Además el mobiliario te saldrá mas barato, con unos diseños para descargarse son realmente fantásticos. El coste del mueble dependerá de cuánto quieras implicarte en el proceso de fabricación del mueble. Probablemente no tengas una máquina CNC (caso en el que el mueble te saldría por el coste de la madera), pero si encargas las piezas del mueble a alguien que la tenga (puedes pedir presupuesto a través de la web y ellos tratan de buscar a alguien en tu zona) y luego tú te encargas de montarlo (encolar, atornillar, lijar, barnizar…) puedes tener un mueble de diseño por muy poco dinero.

Página Fuente

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *